Nube de puntos con WebGL

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Hace poco más de un mes descubrí el interesante mundillo de “WebGL“. Se trata de una tecnología capaz de mostrar gráficos 3D en navegadores web, sin necesidad de plugin añadidos. El único requisito es disponer en una CPU o dispositivo determinado una tarjeta gráfica que soporte OpenGL.PDF_fjota4

Descubierto el tema me dispuse a indagar como podría mostrar mis mallas o nubes de puntos adquiridas por mi escáner 3D de mano (Kinect de Windows)  mediante WebGL a un navegador web. Con un poco tiempo de investigación, un modelo 3D, la ayuda de Meshlab, un servidor ftp y unas pocas pruebas conseguí realizar el experimento.

Así pues, pueden ver el escaneado 3D que me hice hace unos meses, aún cuando carecía de conocimiento de incorporar colores en la malla tridimensional. Se trata de una nube de puntos en 3D en un visor web. Para acceder hacer clic aquí.

También pueden acceder al pdf 3D desde aquí (Nota: tendrán que guardar el pdf y abrirlo en local).

P.D. Para asegurarse que nuestro PC o dispositivo soporta WebGL, hacer clic aquí. Si veis un cubo moviéndose, prueba superada.

Salu2.

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